Los alumnos de Oxiria cursan dos años de estudios específicos para su inserción en el mundo laboral
Madrid, 30 de diciembre de 2019.- La floristería Columelas by Margarita se llama mi amor ha firmado un convenio de colaboración con la fundación Oxiria para fomentar el empleo de personas con discapacidad. Gracias al convenio de colaboración, durante el año 2020 Columelas contratará en plantilla trabajadores que han finalizado el ciclo formativo para poder trabajar como auxiliares floristas propuestos por la Fundación.
La Fundación Oxiria conjuntamente con la Fundación Universitaria San Pablo-CEU (FUSP), imparte un curso para discapacitados intelectuales, de dos años de duración, para capacitar a los alumnos como auxiliares floristas.
Tras finalizar su proceso formativo, los alumnos se integran en el mercado laboral a través de las diversas empresas que, como en el caso de Columelas, muestran su interés en colaborar en la inserción de este colectivo.
La iniciativa persigue la implicación en actividades de carácter social de Columelas y la formación de los trabajadores en el valor de la diversidad.