Ubicada en la madrileña calle Hermosilla, Columelas no es una floristería al uso, sino una jungla urbana donde siempre es buena idea perderse.
Más de mil metros cuadrados repartidos en dos plantas donde los amantes de las flores y la decoración encontrarán su particular paraíso.
Detrás de este ambicioso proyecto se encuentra una de las floristerías más conocidas de la capital, Margarita se llama mi amor, cuyos creadores nos presentan ahora un espacio donde vivir una auténtica y sorprendente experiencia floral.

EL AROMA DEL PARÁISO
Columelas cuenta con una paleta floral de más de 300 variedades de flor fresca, además de plantas de interior, decoración y todo lo relacionado con el paisajismo y el interiorismo.
“Buscamos que el cliente disfrute de la tienda mientras se le atiende, impactando todos sus sentidos en una experiencia sensorial completa”, afirma Tina Rubio, fundadora del proyecto.
Y continúa: “todo ello sin descuidar todo lo relacionado con los profesionales del mundo de la flor, quienes tendrán una atención preferente y un precio imbatible en flor cortada en el centro de Madrid”.

EL PARQUE TEMÁTICO DE LAS FLORES
Columelas es una experiencia en sí misma, la cual comienza nada más poner un pie en su entrada, flanqueada por multitud de flores y plantas que constituyen solo un pequeño pero hermoso anticipo de lo que encontraremos si seguimos el colorido pasillo que lleva al interior.
Ángela se encarga de recibirnos y guiarnos en este tour donde los colores, las texturas y los aromas nos hacen olvidar por un instante que nos encontramos en el corazón de la ciudad.
Enseguida reparamos en los ramos, coronas y centros de mesa: “los confeccionamos de forma totalmente artesanal y puedes personalizarlos como quieras”, cuenta Ángela.

Hortensias, Rosas, Viburnium, Tranchelium, Eryngium, Hypericum, Limonium, Leucodendrum, Nutans, Gypsophila, Achilea, Eremurus, Allium, Viburnum, Lilas, Lisianthus, Clematis, Setaria, Astrantia, Brunia, Delphinium, Peonía, Phlox, Viburnum… y así podríamos seguir hasta rebasar las 300 referencias distintas de flores que componen las propuestas de Columelas.
Las plantas, de interior y exterior, naturales y seminaturales, vienen en elegantes macetas de cerámica, cajas de madera y cestas de mimbre de todos los tamaños.
Entre nuestras favoritas, los mix de cactus, suculentas y orquídeas y el alegre Calamondín, también conocido como naranjo en miniatura.

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS FLORES
La flor como objeto decorativo, vivo, único y efímero: esa es la idea en torno a la que gira Columelas, un proyecto único en España, tanto por los metros cuadrados dedicados a la exposición floral como por la vocación de convertirse en un referente en el mundo de la flor, la planta y el interiorismo.
En la primera planta encontramos unos sofás donde acomodarte en el corazón de este jardín y disfrutar de las mil tonalidades de verde, el rojo intenso de las rosas o el blanco níveo de las hortensias.

“Aquí todo es posible, pues una de nuestras especialidades es la personalización”, dice Ángela. Desde detalles para ceremonias hasta grandes instalaciones para eventos y presentaciones; en Columelas encontrarás exactamente lo que buscan ¡porque lo hacen a medida!
Pero la cosa no acaba ahí, y es que puedes hacerte también con preciosos jarrones de todos los tamaños, libros sobre plantas, interiorismo y naturaleza e ¡incluso obras de arte!, como los cuadros de Pils Ferrer que cuelgan de las paredes de la planta de abajo.
No pierdas de vista su agenda, porque los talleres de coronas, centros y de decoración tienen plazas limitadas y siempre son todo un éxito.

LLÉVATE EL PARAÍSO A CASA –O A TU PRÓXIMO EVENTO–
¿Has estado de compras por Madrid últimamente? Seguramente la decoración floral de las tiendas llevaba el sello inconfundible de Columelas.
Los profesionales tales como wedding planners y organizadores de eventos también encontrarán en Columelas todos los servicios necesarios para potenciar eventos e interiores con decoración floral de todo tipo.